LUCINIO PALACIOS

a Lucinio Palacios....
                                 No existen palabras para describir el perfil humano y deportivo de una persona que marcó una época en el fútbol base de nuestra Ciudad. Lucinio Palacios está en la memoria de todos aquellos niños y jóvenes que tuvieron la oportunidad de conocerle dentro y fuera del estadio y ese es el mejor reconocimiento que se le puede hacer a un extraordinario entrenador que ya no está entre nosotros.

                                Su entrega, su ilusión y su plena dedicación al fútbol base hicieron posible que, algunos años después, la Escuela de Fútbol "Los Llanos de Aridane", institucionalizara este Campus con el nombre de "Lucinio Palacios", en señal de reconocimiento y gratitud hacia su persona y a sus grandes valores humanos

                               Posiblemente muchos de los benjamines, alevines o infantiles...que militan actualmente en la Escuela de Fútbol se pregunten ¿quién era Palacios? y estoy seguro que esa pregunta para él, sería como el mayor de los éxitos que se pueda obtener de la vida. Su pasión por el trabajo, su ilusión por ganar, su entrega constante por el deportista y por sus problemas, han hecho posible que muchos años después su nombre sea la insignia de este importante Campus, donde van a estar presentes amigos íntimos y colegas de profesión como Juan Manuel Lillo, Jorge Muñoz o Íñigo Domínguez, entre otros.

                              Su dilatada trayectoria en la Entidad estuvo avalada por grandes éxitos deportivos, tanto a nivel insular como regional o internacional, donde logró en su querida Donosti que el nombre de la "Escuela de Fútbol Los Llanos de Aridane" quedara inscrita como uno de los brillantes ganadores de aquel prestigioso torneo denominado "Donosti Cup".

                              Estoy seguro que desde arriba, estará mirando en estos momentos a su segunda tierra, como él decía, y sin lugar a dudas su respuesta a esta propuesta de la Escuela de Fútbol sería muy corta, "Muchas Gracias"

                                                                            Pedro Fermín Díaz Hernández
                                                                            Presidente Fundador EFB Los Llanos de Aridane